¿FOTO O RENDER? LA GRAN DUDA (Y LA GRAN OPORTUNIDAD INMOBILIARIA)

CONTENIDO

¿Sabrías diferenciar una fotografía de un renderizado 3D? En Midnight Creative realizamos prototipos de locales, edificios y objetos para nuestros clientes y no falta aquel que pregunta: ¿Esto es una fotografía?. La tecnología y las habilidades de nuestro equipo 3D hacen proyectos tan realistas que nos aporta la duda (casi todas las imágenes de este post son trabajos realizados por nuestros infografistas).

Este concepto de diseño ha venido para quedarse pero ¿en qué beneficia esto al sector inmobiliario?

¿QUÉ ES UN RENDER?

El Render (o infografía) es una representación digital que se crea a partir de un modelo o escenario 3D realizado en un programa informático especializado, cuyo objetivo es dar una apariencia realista desde cualquier perspectiva del modelo, representando edificaciones, objetos y/o personajes de la forma más realista posible pero utilizando un espacio virtual. Por ejemplo, una casa o un edificio.

ALARCO Render 02 Ajustado

No es una tarea sencilla llegar a tal nivel de realismo, pues los renders han de pasar por acciones de texturizado de materiales, iluminación, distribución, así como técnicas fotográficas, creando una serie de efectos ópticos que se asemejan a una situación en el mundo real. 

Existen renders tan realistas, que pueden llegar a confundirse fácilmente por fotografías de objetos reales. A esto se le conoce como render fotorealista.

INFOARQUITECTURA 3D

Seguramente has pasado por una zona de obras y habrás visto una pancarta con la imagen del edificio que se está construyendo, una imagen con el edificio ya construido, con personas, animales y vegetación. Esta es una técnica de previsualización de proyectos muy usada en el sector de la construcción y la arquitectura, llamado comúnmente infoarquitectura 3D.

La infoarquitectura es la mejor manera de darle forma a un proyecto arquitectónico. Recrear una imagen ficticia y asemejarla a la realidad transmite seguridad en un proyecto todavía inacabado, un concepto muy importante para que sea un éxito. Estas representaciones generan altas expectativas a los proyectos, debido a que asemejan lo máximo posible cómo va a quedar en la realidad, es por ello que se la considera otra técnica de marketing más.

RENDER 3D PARA INTERIORISMO

Otra rama muy cercana a la infoarquitectura es el diseño de interiores, es un proceso más complejo debido a que abarca más objetos y texturas, los cuales se deben mostrar más realistas que un edificio. El uso de las luces y sombras son cruciales, además de los reflejos de objetos y transparencias de cortinas o vidrios.

diseño de interior 3d de despacho de abogado rosana enguix

EL BENEFICIO INMOBILIARIO DE LOS RENDERS

Sabiendo todo esto, cada vez más empresas del sector inmobiliario están implementando el uso de renders en sus anuncios. Esta visualización virtual permite que el cliente visualice el estado final de espacios interiores, desarrollo exterior, orientaciones y distribuciones y demás aspectos de una vivienda. Utilizar esta herramienta en promociones publicitarias incrementa la captación de clientes potenciales pues, al mismo tiempo que atrae su atención y le permite visualizar la vivienda hablitable, con aires de calidad y con armonía, lo que le hace más sencilla la tarea al vendedor.

¿ALGUNA DUDA?

Cada proyecto es único y a medida, por lo que lo mejor es que nos contactes y nos expliques brevemente qué necesitas. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible y te informaremos sin compromiso.

POSTS RELACIONADOS

woocommerce vs prestashop

WOOCOMMERCE VS PRESTASHOP

A la hora de realizar un ecommerce, la primera duda es: ¿con qué herramienta hago mi tienda online? Nos encontramos